Teléfono Atención al Cliente (+34) 96 642 00 16|info@igloocoolers.es
  • campo
    Permalink campoGallery

    La importancia de la conservación de los alimentos por frio

La importancia de la conservación de los alimentos por frio

La aplicación de bajas temperaturas en los alimentos es uno de los sistemas de conservación más extendidos y antiguos que existen.

Existen tres tipos de conservación de los alimentos por frío en función de la temperatura de conservación: la refrigeración, la congelación y la ultracongelación. En este artículo nos vamos a centrar en la conservación por refrigeración, lo que permite realizarse mediante neveras domesticas o neveras portátiles si se necesita mantener refrigerados los alimentos fuera de casa.

¿ Qué es la Refrigeración ?

La refrigeración es un método de conservación que permite conservar los alimentos durante un tiempo determinado ( días o semanas ) mediante la aplicación de temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados.

¿ A qué se debe la eficacia de la refrigeración en la conservación alimenticia ?

Básicamente a que la actividad de los microorganismos y de las enzimas de los propios alimentos se ven ralentizadas por la baja tempetratura, con el consiguiente retraso en la degradación de los componentes de los alimentos.

En consecuencia, los alimentos duran más tiempo y al mismo tiempo, los microorganismos patógenos van a inhibirse en su crecimiento, por lo que se va a permitir mantener las condiciones de seguridad de los alimentos. Es importante destacar que la refrigeración no impide la degradación de los alimentos sino que ,este fenómeno se retrasa.

¿ Cuanto tiempo pueden conservarse los alimentos refrigerados ?

En función del tipo de alimento, los días de conservación a temperaturas entre 0 y 5 grados varían. Por regla general podremos distinguir entre los siguientes tipos de alimentos:

– Pescado fresco:  2 días.

– Carne cruda: 3 días.

– Carne y pescados cocidos: 3 días.

– Leche abierta: 4 días.

– Postres caseros: 4 días.

– Verdura cocida: 4 días.

– Verdura cruda: 5 días.

– Huevos: 2-3 semanas.

¿ Qué ocurre con los organismos patógenos ?

Los […]

El Hielo y su conservación fuera del congelador

El hielo es uno de los tres estados naturales del agua y se forma cuando la temperatura del agua disminuye por debajo de cero grados centígrados, siempre que está se encuentre a presión atmosférica.

Existen diferentes tipos de hielo en función de su estructura, la estructura más común del hielo en la tierra es el denominado hielo hexagonal (siglas lh). Este hielo hexagonal se caracteriza porque los cristales de hielo que se forman al congelarse las moléculas de agua, tienen forma hexagonal y además, adquieren una estructura poco compacta, lo cual hace que su densidad sea mucho menos que el agua en estado líquido, lo que ocasiona que los cubitos de hielo hexagonal floten sobre el agua.

Si queremos conservar el hielo fuera del congelador, es necesario que la temperatura del mismo nunca sea superior a cero grados, momento en el cual el hielo pasaría a estado sólido y dejaría de enfriar, lo cual haría perder su utilidad.

Para ello, es imprescindible conservar el hielo dentro de una nevera portátil cuyas propiedades aislantes sean tan elevadas que puedan conservar el estado de congelación del agua durante muchas horas, lo cual permitirá conservar los alimentos y bebidas como si estuviesen dentro de una nevera en nuestra casa.

Los mejores materiales de los que puede estar compuesta una nevera portátil de calidad son:

Cubierta exterior de polietileno de grado A.
Aislante de poliuretano inyectado a presión.
Cierres herméticos de material elastómero.

El poliuretano es un material orgánico que tiene forma de espuma y que es 100% no poroso lo que lo convierte en el mejor aislante térmico del mercado.  Este material permite conservar el hielo en el interior de la nevera hasta 10 días lo cual permite conservar bebidas y alimentos fríos hasta durante […]

Top ventas neveras igloo

Con la primavera y la llegada del buen tiempo, realizamos muchos más planes al aire libre y así disfrutando de la naturales. Podemos salir de picnic, ir de camping, así como realizar una fiesta en nuestro jardín. Para economizar lo máximo posible y que nuestra comida y bebida se mantenga fresca y en su mejor estado, os vamos a presentar el top ventas neveras igloo, donde os mostraremos las neveras más vendidas y que más adeptos tienen por su comodidad, capacidad y lo fáciles de manejar que son.
Top ventas neveras igloo: neveras portátiles
En este apartado nos encontramos el modelo Igloo Legend 6 azul, con una capacidad de 4 litros que es el equivalente a 6 latas comunes. La característica principal de esta nevera es la mayor retención del líquido gracias a la cámara de aislante térmica exclusiva de Igloo. Además de esto, una de sus comodidades es que al girar la tapa, podrás encontrar un soporte para bebidas que nos será muy útil si no disponemos de mesas para poder apoyar las latas. Además tiene un asa plegable, de esta forma, podremos utilizar la nevera como un taburete.

Otro modelo de nevera portátil ubicado en nuestro top ventas, es Igloo Island Breeze 28 Roja, tiene el tamaño ideal para transportar la comida y bebida de una pareja o de una familia pequeña, ya que tiene la capacidad de almacenar hasta 37 latas. Una de sus características más importante es que tiene la base más elevada, para que  se retenga mayor el frío, tiene un diseño ergonómico, para que sea mucho más fácil de transportar y nos ahorre el esfuerzo realizado en el trayecto.

Top ventas neveras igloo: neveras portátiles con ruedas
Aquí nos encontramos uno de los clásicos […]

Bautismo de buceo

Con el buen tiempo podemos disfrutar de grandes planes al aire libre y en el agua, hoy os vamos a hable de una experiencia única que podréis disfrutar al máximo y que seguro que repetiréis ya que disfrutaréis al máximo posible de los paisajes tan bonitos que nos regala la naturaleza, estamos hablando del bautismo de buceo.
Bautismo de buceo: ¿Qué es?
Se denomina a la primera inmersión que realiza un buceador en el mar, cada país suele tener sus leyes con la edad mínima en la que se puede realizar y los metros en los que se debe de realizar. Hay escuelas que se dedican expresamente a realizar estos cursos, y te facilitan todo el equipaje y material necesario para disfrutar de esta fantástica experiencia.

Bautismo de buceo, ¿Como se realiza?
Se sale desde la embarcación, hasta el punto elegido para realizar la inmersión, donde nos acompañará un monitor titulado y especializado en la materia, que no estará ayudando en todo momento y explicándonos como lo tenemos que realizar. La salida se realiza con un barco, en el que podremos transportar nuestra nevera igloocoolers que mantendrá nuestra bebida y refrescos en perfectas condiciones. Durante estas actividades se lleva aconseja tener un seguro de buceo, que te cubre si tienes algún accidente.
Bautismo de buceo, ¿Qué podemos ver?
Una vez hayamos realizado la inmersión en el mar, podremos disfrutar de espectaculares paisajes marinos y de la fauna que haya en el lugar elegido para la inmersión, así como disfrutar del agua y estar el máximo tiempo posible debajo de ella. Una sensación de libertad, que nos dejará relajados, y que seguro que nos anima a seguir disfrutando del buceo como hobby o deporte.

Con el buen tiempo siempre es una buena opción […]

Parques acuáticos

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, cada vez nos apetece más realizar actividades al aire exterior y disfrutar de las playas y piscinas, para darnos chapuzones y broncear nuestra piel siempre con protección. Hoy os vamos a hablar de los parques acuáticos más importantes que disponemos en la Comunidad Valenciana, donde se podrá disfrutar de piscinas con muchas atracciones donde tanto adultos como pequeños disfrutaran lo máximo posible.

Parques acuáticos: Aqua Natura
Este parque se encuentra en Benidorm al lado de terra natura, es una zona de ocio muy grande dentro de una ciudad a las orillas del mar. Es uno de los parques más modernos y cuenta con numerosas atracciones únicas donde se podrán pasar largas jornadas disfrutando del agua. El parque cuenta con 40.000 metros cuadrados de extensión, diseñado para que disfruten tanto padre como niños, ya que cuenta con un apartado de spa y jacuzzi para los adultos con vistas al parque donde podrán controlar a sus hijos. Además este parque justo al lado del mar lo separa un espigón, que cuenta con una zona de inmersión submarina: un impresionante acuario que te hará sentir como pez en el agua.
Parques acuáticos: Aqua Park
Este parque se encuentra en Urbanizació Ciudad Quesada de Rojales, cuenta con 21.000 metros cuadrados de superficie, con númerosas atracciones y toboganes que harán que tanto adultos como niños disfruten lo máximo posible del agua, y cuenta con una gran piscina con tumbonas donde se podrá descansar y relajarse mientras los niños con su inagotable energía juegan lo máximo posible. Cuanta con una zona de picnic donde podréis disfrutar de una comida relajada acompañados de vuestras neveras igloo coolers, para que la jornada salga mucho más económica.
Parques acuáticos: Aquópolis
En […]

Ocio con lluvia

Los días lluviosos y sobre todo los fines de semana, nos trastocan nuestro planes al aire libre. Para que esto sea un mal menor, podemos organizar reuniones en el garaje de casa, con bebidas y algo de comidas e invitando a nuestros amigos o los amigos de nuestros peques! ¿Cómo lo realizamos? Con nuestras neveras igloocoolers podremos mantener nuestras bebidas y comida en perfecto estado y bien fresca. ¿Que actividades realizamos?
Ocio con lluvia, cocina sin fogones
Hoy en día la cocina esta muy de moda y a los niños cada vez les gusta más, por lo tanto por qué no hacer un taller de cocina sin fogones? Tenemos muchas variedades de dulces que no necesitan cocción por lo que buscando en Internet el vídeo o la receta correcta y con los ingredientes preparados, podemos pasar una tarde muy divertida y además merendar nuestros propios dulces! A todos nos encantará!

Ocio con lluvia,disfraces
Con la merienda ya preparada, hay pocas cosas que les guste más a los niños que disfrazarse, desde pintarse la cara, a ponerse los disfraces de princesas y súper héroes, o simplemente con cualquier trapo que tengamos por casa. Para que estén más entretenidos ¿por qué no les damos cartulinas bien grandes para que puedan diseñar sus disfraces? Estarán encantados y jugaran con ellos unos días

Ocio con lluvia, sales de colores
Las manualidades les suelen gustar a todos los niños, para esta manualidad solo necesitamos sal de cocina, tizas de colores y un bote con su tapa, elegiremos los colores que queremos que sean nuestros botes y simplemente tenemos que rallar la tiza y mezclarla con la sal, una vez tengamos la mezcla ir echándola en el bote, distinguiendo cada color. Siempre recordarán el día en que lo […]

Turismo termal

Todos nos sabemos el refrán de en abril aguas mil, hoy os vamos a proponer varias ideas de ocio para los días de lluvia en los que no podemos disfrutar de la naturaleza y del aire libre. ¿Qué os vamos a proponer? Os proponemos el turismo termal. Todos necesitamos una desconexión por nuestro ritmo de trabajo y estrés de vida que solemos llevar habitualmente, por lo que esta clase de turismo nos hará desconectar y podremos disfrutar de días grises en la tranquilidad de un balneario.

Turismo termal, ¿Qué es?
Como comentábamos anteriormente hoy en día llevamos un estrés y un nivel laboral muy alto, y aún así nos gusta de disfrutar de nuestras vacaciones, realizando turismo, visitando nuevas ciudades, países y conocer las costumbres de cada uno de ellos, pero también nos gusta relajarnos y cuidar de nuestro cuerpo y mente. Compaginar las 2 facetas en nuestras vacaciones ahora es posible, ya que muchas de las ciudades con mas turismo ya ofrecen balnearios con diversos cuidados y métodos de relajación para nosotros. Disfrutaremos de grandes mimos en una ciudad diferente en la que la conoceremos al 100%.
Turismo termal, Ventajas
Las ventajas de este turismo son muchísimas ya que nos podremos relajar y desconectar de nuestra vida habitual, además contamos con los beneficios del agua termal, que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y realizarnos el tratamiento que deseemos, con esto conseguiremos relajarnos, y vernos mejor. Simplemente, estando descansados y relajados nuestra belleza lo notará.
Turismo termal, Beneficios para la salud
El agua termal, nos aporta muchos beneficios a nuestro salud, dependiendo de las temperaturas y la composición podremos tratar unas dolencias u otras que pueden ser las siguientes:

Mejorar la oxigenación de los tejidos
Estimular nuestras defensas, de esta forma […]

Protección solar

En la época en la que estamos, debemos de tener mucho cuidado con el sol y llevar siempre una buena base de protección solar. Es muy importante que nos protejamos contra el sol, ya que puede tener efectos dañinos sobre nuestra piel.    Es muy importante que cuando practiquemos algún deporte a la luz del día, ya sea senderismo, fútbol o simplemente pasemos tiempo con nuestros amigos en una terraza, vayamos bien protegidos con una crema de un factor de protección alto, y con alguna gorra o visera que nos proteja.

(más…)

Neveras portátiles para camping

Una de las formas más económicas para viajar, es elegir como alojamiento el camping, es una opción perfecta para viajar en coche, caravana o autocaravana. De la misma forma nos podremos alojar en parcelas, donde podremos tener nuestra caravana o una tienda de campaña, o en una casa de madera que tiene las mismas comodidades que un apartamento, como puede ser salón, cocina y baño propio con varias habitaciones. Además de esto pueden estar climatizadas, con lo que si viajamos tanto en verano como en invierno nos aseguramos de que no vamos a pasar ni frío ni calor.

(más…)

La importancia de hacer deporte

Muchos de nosotros realizamos deporte semanalmente o a diario, pero un 40% de los ciudadanos no realizan deporte nunca. El deporte es una actividad que realizamos las personas, normalmente para divertirnos o sentirnos mejor. Muchas veces si el deporte elegido se practica muy a menudo y se va perfeccionando la técnica se puede convertir en la profesión de esta misma persona. El deporte es una actividad física en la que cuando lo practicamos, nuestro cuerpo entra en movimiento y por lo tanto lo saco de su estado de reposo en el que solemos estar, ya que muchos de nosotros, trabajamos sentados y tenemos unos trabajos sedentarios. ¿Por qué la importancia de practicar deporte? Es muy importante practicar deporte ya que permite que ejercitemos nuestro cuerpo, nos relajemos, cambiamos los hábitos de la rutina y es además, aunque a la gente que no le guste practicar deporte no lo crea, nos divertiremos.

Importancia de hacer deporte, Beneficios
Para que el deporte sea beneficiosos debemos de practicar al día unos 30 minutos del deporte que nosotros que elijamos. Lo podemos realizar de una forma moderada y que no sea de alta intensidad, como por ejemplo salir a caminar o correr, salir en bici, nadar, o trabajar un poco en gimnasio. Debemos de ir siempre con cuidado para evitar lesiones y estirar siempre los músculos antes y después del mismo.

El deporte aporta muchos beneficios a quien lo realiza, y lo más importante, es que la persona que lo realiza alcanzara un nivel de satisfacción y bienestar, que le aportará afrontar la vida con más energía.

Importancia de hacer deporte, en grupo o solitario
Podemos realizar el deporte de las 2 formas, es más divertido realizarlo en grupo ya que te relacionas con […]